Cómo eliminar las arrugas alrededor de los ojos en casa.

rejuvenecimiento de la piel alrededor de los ojos

La piel del contorno de ojos es muy delicada y sensible. Si no recibe un cuidado adecuado y completo, pierde humedad con la edad, provocando la aparición de arrugas, "patas de gallo" y surcos nasolagrimales. Parece la edad, que se llama "en el jugo", y los hombres los cuidan, pero aquí está el problema: las arrugas alrededor de los ojos han comenzado a aparecer.

¿Cómo sacar a estos traidores de un bello rostro? ¿Cómo rejuvenecer la piel del contorno de ojos y con qué medios puedes hacerlo?

Los remedios caseros probados lo ayudarán: máscaras, compresas y masajes para el área alrededor de los ojos. Puedes usarlos en casa.

Mascarillas para los ojos y el contorno de los ojos.

La forma más conveniente de aplicar una mascarilla de párpados es usar una gasa. Tome una tira de gasa (o un trozo de vendaje), colóquela encima de la papilla nutritiva para el procedimiento, cubra con otra tira encima. Si esto le resulta más conveniente, puede cortarlo por la mitad. Ahora extienda el parche sobre los ojos cerrados y déjelo en remojo durante 15-25 minutos. Después de quitar la mascarilla de los párpados, retire sus restos con un hisopo de algodón humedecido en infusión de hierbas. Lubrique los ojos con aceite o crema. Tenga en cuenta que la crema y los aceites se incrustan en la piel del párpado con movimientos precisos. ¡No te metas! El área alrededor de los ojos es muy sensible al estiramiento de la piel.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para hacer una mascarilla para ojos? Cómo salvan maravillosamente las máscaras antiarrugas:

  • patatas crudas o hervidas;
  • sandía;
  • pepino;
  • Plátano;
  • pesca;
  • Manzana;
  • uvas;
  • albaricoque.

Todo lo anterior se puede frotar en la papilla con un tenedor o un rallador, o se puede aplicar a los párpados en círculos enteros sin gasa.

  • frambuesas
  • raíz de perejil: es mejor desplazarse por una picadora de carne;
  • Chucrut;
  • crema agria: si agrega perejil y lo muele en una licuadora, además del efecto rejuvenecedor, blanquee ligeramente la piel y elimine la hinchazón de los párpados;
  • miel: no necesita vendajes para esto, solo aplique la máscara en la piel alrededor de los ojos y, después del tiempo indicado, enjuague con agua fría;
  • avena, hervida con agua hirviendo y enfriada para calentar.

Compresas para los párpados y la zona de los ojos.

Sumerja hisopos de algodón (trozos de gasa) en la composición preparada y colóquelos en los párpados. Después de 10-20 minutos, use una bola de algodón para limpiar cualquier resto de humedad del área de los ojos con movimientos prolijos.

Para hacer una compresa para párpados, puede usar ingredientes como:

  • jugo de aloe natural (o gel de aloe vera, disponible gratis en la farmacia);
  • cualquier aceite vegetal natural. Particularmente buenos contra las arrugas son el melocotón, albaricoque, almendra, jojoba, oliva, aceite de ricino (no solo alivia los párpados de las arrugas, sino que también "nutre" las pestañas), cacao, l espino amarillo;
  • solución aceitosa de vitamina E (generalmente se agregan unas gotas a otros aceites);
  • manteca;
  • Leche;
  • bolsitas de té de té fresco para dormir (cualquiera, pero preferiblemente natural sin aditivos artificiales): colóquese los párpados sin gasas ni tampones;
  • Las infusiones de hierbas (salvia, hilo, perejil, manzanilla, tila, menta, caléndula, bardana, orégano) se preparan de forma muy sencilla: verter 1 cucharada de hierbas secas con un vaso de agua hirviendo, tapar y dejar actuar durante unos 8-10 horas.

Trate de mantener la composición de las máscaras y tabletas fuera de sus ojos. Para hacer esto, acuéstese no estrictamente horizontalmente, sino levantando ligeramente la cabeza para que, a veces, las gotas puedan correr por sus mejillas. Además, tenga en cuenta que cualquier componente de las mascarillas y envolturas puede causar alergias en la piel fina y sensible de los párpados y el área alrededor de los ojos, así que tenga cuidado y mantenga la mascarilla por primera vez menos del tiempo especificado. Alterna entre diferentes mascarillas y paquetes para que la piel no se acostumbre a los mismos componentes.

Masaje de contorno de ojos

Puede masajear el área alrededor de los ojos mientras aplica la crema o el aceite. El masaje tiene el efecto máximo en combinación con un agente anti-envejecimiento: el cuidado del contorno de ojos (este tándem da resultados simplemente increíbles).

  1. Toque suavemente el área alrededor de los ojos con los dedos.
  2. Presione suavemente las esquinas exteriores de los ojos con las yemas de los dedos. Es en estos lugares donde suelen concentrarse las primeras arrugas feas, las llamadas "patas de gallo".
  3. Presione ligeramente las yemas del dedo anular desde las esquinas internas de los ojos a lo largo del área debajo de las cejas hasta las esquinas externas de los ojos, y luego debajo de los ojos hasta el puente de la nariz.

Establezca ejercicios generales para los ojos como regla: esta es una buena prevención contra las arrugas prematuras y las alteraciones visuales.

Cualquier piel, no solo la piel de los párpados, se tensa y se vuelve más elástica debido a los procedimientos de contraste con agua. Lávate la cara alternativamente con agua fría y caliente. Limpia tu rostro y el área de los ojos con un cubito de hielo (puedes congelar el té de hierbas o el agua corriente).

Deshazte de los malos hábitos que contribuyen al aumento de las arrugas en la zona de los ojos, por ejemplo:

  • frote sus ojos;
  • no se lave el maquillaje por la noche;
  • use cosméticos que no sean para los párpados y el área de los ojos;
  • entrecerrar los ojos y fruncir el ceño;
  • fumar;
  • abusar de las bebidas alcohólicas.

Cuida la piel de los párpados y alrededor de los ojos, porque es bastante difícil eliminar las arrugas de la cara (solo las pequeñas arrugas superficiales se prestan a suavizar), ¡pero eres bastante capaz de prevenir su aparición!

Recarga para la cara

Al realizar una simple serie diaria de ejercicios, no solo puede eliminar algunas arrugas alrededor de los ojos, sino también tensar el óvalo de la cara, suavizar la piel y mantener el resultado durante mucho tiempo. Y todo esto por tu cuenta, en casa y sin ningún plástico perjudicial para la salud. ¡Lo importante es no ser holgazán! Y después de solo un mes, sentirás los cambios deseados en tu hermoso rostro.

Piel tersa, complexión sana, eliminación de edemas, esto es lo poco que ganarás, además de que lucirás 5-10 años más joven.

La sequedad alrededor de los ojos provoca arrugas.

La sequedad banal de la piel, a menudo sin motivos relacionados con la edad, puede convertirse en un provocador de arrugas y redes en la zona de los ojos. También es importante abordar este problema.

¿Qué causa los ojos secos?

Los primeros signos del envejecimiento suelen ser líneas finas y arrugas alrededor de los ojos. Algunos síntomas de enfermedad o estrés también afectan estas áreas. Bueno, no hay ningún lugar adonde ir desde ciertas afecciones médicas, factores de estilo de vida, cambios climáticos. La piel alrededor de los ojos, de hecho, es muy delicada y sensible, lo que a menudo la reseca bastante. Echemos un vistazo más de cerca a las razones anteriores.

La tendencia a la sequedad de la piel alrededor de los ojos se debe a la falta de un número suficiente de glándulas sebáceas en esta zona. Las glándulas sebáceas producen sebo, que se encarga de hidratar la piel. Esto puede hacer que aparezcan áreas oscuras en la epidermis, haciendo que los ojos se vuelvan opacos. Con el cuidado adecuado, esta condición se puede resolver. Siempre es mejor tener una comprensión general de sus causas, porque la mayoría de ellas se pueden prevenir.

Factores de estilo de vida:

  • no dormir lo suficiente / sentarse constantemente hasta altas horas de la noche;
  • dieta inadecuada o desnutrición;
  • baños excesivos / duchas calientes;
  • tabaquismo / abuso de alcohol;
  • uso excesivo de cosméticos.

Razones médicas:

  • eccema, psoriasis facial, dermatitis seborreica, blefaritis, dermatitis de párpados. Además de la sequedad, la piel puede descamarse y desprenderse. Algunas de estas afecciones van acompañadas de síntomas como enrojecimiento, hinchazón, picazón y erupciones;
  • alergia;
  • diabetes mellitus e hipotiroidismo;
  • deficiencia de vitamina A;
  • fatiga.

El cambio climático también puede afectar la piel, especialmente las zonas sensibles. Esto sucede especialmente en invierno cuando el nivel de humedad es muy bajo. La epidermis pierde humedad, se deshidrata e incluso comienza a descamarse.

La exposición prolongada al sol es una de las causas más comunes de piel seca.

El uso regular de cosméticos y limpiadores faciales con productos químicos agresivos puede simplemente dañar la piel alrededor de los ojos y agregar arrugas.

Otra razón de esta condición es el constante frotamiento de los ojos.

Lidiar con el área del ojo seco

Si tiene algún problema de salud, debe consultar a su médico. De lo contrario, puede aliviar el área del ojo seco siguiendo los sencillos pasos a continuación.

1. Mayor consumo de agua

Uno de los mejores remedios caseros para la piel seca es aumentar la ingesta de agua. Beba al menos de ocho a diez vasos al día. La piel deshidratada se vuelve más seca y se daña más fácilmente, lo que hace que se oscurezca y desarrolle líneas finas y arrugas. Aumentar la ingesta de agua es útil para aflojar la mucosidad en los senos nasales. El moco diluido se desliza fácilmente, reduciendo así el riesgo de ojeras, inflamación y arrugas alrededor de los ojos.

2. Hidratación adecuada

Asegúrate de que tu piel esté bien hidratada. Aplique una crema hidratante de calidad cada vez que se lave la cara. Nunca olvide hacer esto después de una ducha. También puede usar una crema de noche de calidad para el área de los ojos. Aplicar siempre con movimientos ligeros y suaves.

3. Nunca se frote los ojos

Tenga cuidado de frotar al tirar o estirar la piel del contorno de ojos, ya que es muy delicada y sensible. Este roce puede causar enrojecimiento, picazón o ardor y, a la larga, provocar descamación. La aplicación y eliminación regular de maquillaje puede generar estrés en la piel.

4. No te quedes despierto hasta tarde en la noche

Duerma y descanse lo suficiente y evite las noches de insomnio para prevenir o corregir la flacidez severa de la epidermis cerca de los ojos. Cualquiera que duerma ocho horas al día tiene una tez atractiva sin áreas oscuras ni arrugas alrededor de los ojos. Durante el sueño, hay un drenaje natural de los senos y estar sentado constantemente hasta altas horas de la noche hace que este proceso sea imposible, lo que hace que aparezcan ojeras. Así que duerma bien con la cabeza ligeramente levantada.

5. Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio regular es bueno para el cuerpo. Lo mismo ocurre con la piel. El ejercicio mejora la circulación de sangre y oxígeno en nuestro cuerpo. Los ejercicios de respiración pueden ser especialmente útiles para mejorar la condición y el cutis. El ejercicio también puede ayudar a controlar el estrés, que es otro factor asociado con la piel seca, especialmente alrededor de los ojos.

6. Use cosméticos con menos frecuencia

Deja de maquillarte los ojos durante al menos unos días. Puede utilizar cremas con aceites naturales, emolientes, antioxidantes, vitaminas y minerales. El uso de cosméticos con productos químicos agresivos puede dañar la delicada piel del rostro. Durante el proceso de aplicación y desmaquillado, tiene que estirarse y volver a estirarse varias veces.

7. Protéjase de la exposición a los elementos.

Cuando salga al sol, use un sombrero, lentes de sol por supuesto, y no olvide usar un buen protector solar. También es recomendable utilizar una crema hidratante durante el invierno, ya que el clima seco y húmedo puede deshidratar la epidermis.

8. Deja de fumar

Evite los cigarrillos y el consumo excesivo de alcohol, ya que estos malos hábitos pueden resecar y dañar la piel. El tabaquismo y el abuso de alcohol pueden provocar una mala circulación sanguínea y un menor flujo de oxígeno a la piel, que en consecuencia se reseca. El consumo excesivo de cafeína y fumar también pueden causar insomnio, que a su vez afecta la piel alrededor de los ojos.

9. Siga una dieta nutritiva

Una nutrición adecuada también es importante para la salud de la epidermis. Los minerales como el zinc y el selenio y sustancias como la luteína, los bioflavonoides, los carotenoides y las grasas omega-3 son fundamentales para el cuidado de la piel seca del contorno de ojos y de todo el rostro. Para deshacerse de la sequedad, debe consumir regularmente proteínas, vitaminas B y, por supuesto, vitamina E. Incluya más frutas y verduras crudas en su dieta.

10. Evite los productos para la piel con productos químicos agresivos.

Use limpiadores faciales suaves y evite las duchas calientes. Los cosméticos con productos químicos agresivos son especialmente dañinos. Ingredientes como parabenos, resinas, lanolina, propilenglicol, níquel, perfumes pueden afectar negativamente la piel sensible y delicada. A la hora de desmaquillar los ojos, opta por cremas hidratantes o aceites a base de ellas. Las mascarillas intensivas también hidratan bien la epidermis. Y puedes aplicar sueros hidratantes para los ojos antes o después de maquillarte.

11. Prueba los remedios caseros

Para la aplicación tópica, la leche cruda se usa ampliamente como mascarilla para la piel seca alrededor de los ojos. El agua de rosas también puede hacer maravillas en el tratamiento de la piel seca. La miel, la glicerina y el aceite de coco son generalmente muy eficaces y beneficiosos para el rejuvenecimiento. Al usar aceite de ricino para las pestañas, no solo hará que sus pestañas sean largas y gruesas, sino que también brindará cuidado a la piel.

Y las bolsitas de té verde empapadas en agua fría se pueden usar como compresas, que son excelentes para combatir la descamación y las arrugas en el área de los ojos.

En casa, hidratar la piel de la cara, propensa a marchitarse y secarse, es bastante simple usando métodos populares.

Si ninguno de estos métodos funciona, puede consultar a un experto en belleza o esteticista. La piel seca cerca de los ojos es una condición que se puede tratar con medios simples, lo importante es que no cunda el pánico "¿qué hacer? Si se acompaña de otros síntomas, obviamente consulte a su médico para descartar la posibilidad de enfermedades o dolencias graves.

Es posible eliminar las arrugas alrededor de los ojos en casa. ¡Cuídate para que los hombres te cuiden!